Este martes, 27 de mayo, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), con una activa participación de organizaciones de la sociedad civil. La actividad se realizó en las oficinas del Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj-Py), en Asunción.
En este espacio se analizaron, evaluaron y debatieron el Acta de la Asamblea del periodo anterior, la Memoria del Ejercicio 2024, los informes de auditoría, el dictamen del síndico y otros puntos clave para la vida institucional de la Coordinadora.
La asamblea estuvo presidida por Dante Leguizamón, actual secretario ejecutivo; Mariela Cuevas, de TEDIC, elegida presidenta para esta sesión; y Rubén Penayo, de la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP), como secretario.
La Codehupy es la red nacional de organizaciones de la sociedad civil dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos en Paraguay. Con más de 25 años de trayectoria, está integrada por 39 redes y organizaciones. Su objetivo principal es la defensa y promoción de los derechos fundamentales de la persona humana, exigiendo al Estado paraguayo el cumplimiento e implementación de los compromisos asumidos en los instrumentos jurídicos internacionales y nacionales en materia de derechos humanos.
