Noticias

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) llevó a cabo un exitoso campamento de formación los días 24 y 25 de septiembre en la Casa de Retiro Santos Mártires, en la ciudad de Limpio. Esta iniciativa, dirigida a 20 jóvenes líderes y lideresas de comunidades indígenas, campesinas y periurbanas, tuvo como objetivo empoderar a las nuevas generaciones en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Bajo la coordinación de Perla Álvarez, Camila Mas y Junior Román, los participantes recibieron formación teórica y práctica en temas como comunicación asertiva, facilitación de grupos y el uso de dinámicas lúdicas para la promoción de derechos. 

Además, el análisis de coyuntura, facilitado por Inés Franceschelli, les permitió reflexionar críticamente sobre la realidad social y política del país y su relación con el contexto regional.

Este espacio se consolidó como un paso clave para la creación de futuros líderes y lideresas comprometidos y comprometidas con la justicia social y la equidad, quienes asumieron la responsabilidad a aplicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades para generar cambios positivos.

El campamento reafirmó la importancia de seguir creando estos espacios de formación, esenciales para fortalecer la lucha por los derechos humanos en Paraguay