25 de julio del 2022

En el marco de la crisis política que se vive actualmente en Paraguay, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) llama al Estado paraguayo a respetar los derechos constitucionales a la protesta social y la libertad de expresión de toda la ciudadanía.

La Codehupy observa con detenimiento los hechos que se vienen produciendo a nivel nacional y en ese sentido, las movilizaciones ciudadanas autoconvocadas. Cada ciudadana y ciudadano de este país es importante y por ende su opinión, así como sus demandas sociales y políticas deben ser escuchadas en el marco de cualquier proceso político en curso en un Estado democrático.

La Codehupy, a través de sus distintas organizaciones, vela siempre por el cumplimiento de los derechos constitucionales y es con ese objetivo que nos mantendremos atentos, monitoreando, en conjunto con el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), todo lo que ocurre.

PARA DENUNCIAS

En caso de situaciones de abuso de poder, uso desmedido de la fuerza por parte de la policía u otros estamentos de seguridad que estén actuando en este contexto, invitamos a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números habilitados por el MNP: 0961-501713; 0961-501790.

Asunción, julio 25 de 2022

Coordinación de Turno: Decidamos, Fundación Vencer, Gestión Local.

Dante Leguizamón, Secretario Ejecutivo CODEHUPY.