Publicaciones

Evaluar el comportamiento del sistema local de protección de derechos humanos en los ciclos de protesta social permite medir la calidad de la democracia. Mediante este informe, la Codehupy aporta claves al debate sobre el futuro de nuestra democracia, a partir de los límites, riesgos, potencialidades y déficits que se observan en la protección del derecho a la protesta durante los estallidos sociales. 

Ficha técnica

Edita

Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy)
Francisco Dupuis (5ta.) 799 esquina Ayolas
Asunción, Paraguay
codehupy@codehupy.org.py
www.codehupy.org.py

Equipo de investigación

Milena Pereira Fukuoka (investigadora principal)
Hugo Valiente y Dante Leguizamón (diseño de investigación y revisión)

Edición

Rebeca González Garcete

Proyecto gráfico

Fábrica Memética
Juan Heilborn, Guadalupe Lobo, Willyam Matsumoto


Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay
#EstoyParaElMarzo. Protección de derechos humanos durante los estallidos sociales. Asunción, Paraguay: Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), 2023.
92 p.; 18 x 26 cm
ISBN: 978-99953-70-20-6


Derechos Humanos, Derecho a la Protesta, Democracia, Uso de la Fuerza, Paraguay

Las afirmaciones contenidas en este informe reflejan la posición institucional de la Codehupy y son de su responsabilidad legal y política. Se autoriza la divulgación y/o reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio técnico, sin necesidad de permiso previo, siempre y cuando no sean alterados sus contenidos, se cite adecuadamente la fuente y se haga llegar una copia de la publicación o reproducción a la Codehupy.

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del proyecto «Ñamombarete Yvypóra Derécho Paraguáipe». Su contenido no necesariamente refleja los puntos de vista de Diakonia y la Unión Europea.

Esta publicación es de distribución gratuita y no tiene fines comerciales.

Primera edición, tirada de 1000 ejemplares.

Hechos los depósitos que marcan las Leyes N.º 1328/98 De Derecho de Autor y Derechos Conexos y N.º 24/91 De Fomento del Libro.