Destacados, Publicaciones

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), una red compuesta por 39 organizaciones sin fines de lucro, coordinará la implementación del fondo de emergencia para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y de apoyo ante afectaciones de la crisis climática en Paraguay, enfocado en la Región Occidental de Paraguay. Este proyecto se extenderá desde noviembre 2023 hasta diciembre del año 2024.

Este fondo forma parte integral del proyecto Voces para la Acción Climática Justa (VAC) financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda (MoFA), he implementado en Paraguay por  Fundación AVINA y WWF-Paraguay. El mismo surge ante la necesidad de respaldar a comunidades, personas y organizaciones territoriales, que defienden derechos humanos y ambientales. 

Para acceder al fondo es necesario completar un formulario que será evaluado por el equipo técnico designado. La evaluación de las solicitudes se realizará mediante una matriz de criterios, estableciendo canales efectivos de retroalimentación y comunicación formal.

El horario de atención y/o recepción de las solicitudes es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. En casos de extrema urgencia y gravedad, se podrá recibir la solicitud fuera de esos horarios, previo contacto por WhatsApp.

Formulario

O retire el formulario impreso en: Manduvirá 795 esquina Ayolas. Asunción-Paraguay.

Contacto: +595 974 350996