Noticias

13 de junio del 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Justicia, Tierra y Libertad. Marina Kue, diez años después se titula el informe publicado por la Codehupy. Se trata de una reedición del informe publicado en 2012, actualizada a los diez años de la masacre de Curuguaty, con foco en el balance de las deudas que aún quedan pendientes.

A diez años de Marina Kue, la pregunta “¿Qué paso en Curuguaty?” sigue teniendo resonancia actual, porque sigue sin contar con la respuesta de quienes tenían la obligación de responder. Así también la causa sigue comprometiendo el interés público, porque en esa tragedia también dieron muerte a la democracia en Paraguay.​

Este nuevo informe, además de su valor informativo y documental, como vehículo de memoria, tiene el propósito de seguir apoyando, en clave de incidencia y acciones públicas, la defensa del caso. Agradecemos a todas las personas que colaboraron para que esta reedición fuera posible.

Investigadores:

Hugo Valiente (coordinación general).
Alberto Simón, Luis Rojas Villagra, Federico Vargas Lehner y Ana Lucía Giménez.

Fotografías

Santi Carneri
Pablo Tosco
Amadeo Velazquez
Hugo Valiente
Carol Thiede​

La investigación y publicación del informe ha sido posible gracias al apoyo financiero de Diakonia – Gente que cambia el mundo, Misereor, Pan para el Mundo y CCFD-Terre Solidaire.

Para acceder al informe completo ingresa aquí: