Noticias

La Coordinadora de Derechos humanos del Paraguay (Codehupy), el Centro de Estudios Paraguayos Padre Antonio Guasch (CEPAG), y la radio Fe y Alegría firmaron un convenio de trabajo interinstitucional donde acordaron unir esfuerzos para seguir ahondando en la formación de jóvenes en derechos humanos.

Dicha actividad fue realizada el día de hoy, martes 3 de agosto, en el local de Fe y Alegría, estuvieron presentes, la directora nacional de la radio Fe y Alegría, Hermana Nancy Raquel Fretes, el Padre Simón Pedro Martínez, en representación del CEPAG y Dante Leguizamón, secretario Ejecutivo de la Codehupy.

Para la Hermana Fretes, generar este espacio de formación y educación “implica ahondar esfuerzos, compromisos, para formar, predicar, promover y fomentar los derechos humanos. La formación de la conciencia, la formación de la ciudadanía y sobre todo luchar por la convivencia pacífica en nuestro país”.

Asimismo, el Padre Simón Pedro Martínez, manifestó que promover la conciencia cívica en los jóvenes y la participación ciudadana es un desafío para todos.

Por su parte, Dante Leguizamón, secretario ejecutivo de la Codehupy dijo que “desde la Codehupy creemos que es fundamental en este momento juntarnos para trabajar mucho más de cerca y mucho más fortalecidos en estos procesos de educación, de fortalecimiento y de construcción cívica”.

Además, mencionó que, para la Codehupy, la formación en educación en derechos humanos y el trabajo con los jóvenes es fundamental y más todavía en este momento o contexto político bastante complejo.

Este acuerdo interinstitucional de cooperación es el resultado de una serie de trabajos que las organizaciones implicadas vienen realizando desde el año pasado y que consiste en un proceso de capacitación en derechos humanos y de incidencia ante autoridades nacionales en relación a los derechos de la juventud.