Noticias

El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, Abog. Rafael Mancuello Eguzquiza, ha declarado de “Interés Académico” el lanzamiento del libro “Ventanas Abiertas. Informe de la Comisión de Verdad y Justicia sobre la dictadura en Paraguay 1954 – 1989. Versión esencial”, que se realizará hoy viernes 21 de abril en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE, a partir de las 19:00 horas.

Este lanzamiento es el resultado del trabajo interinstitucional entre la Codehupy y Fábrica Memética en un esfuerzo por acercar a nuevas generaciones la valiosa información producida por la Comisión de Verdad y Justicia en su Informe Final.

La UNE resalta la importancia de la participación de docentes y estudiantes en este proceso de consolidación de valores democráticos, por lo que se invita a participar de este evento a todos los docentes y estudiantes, en especial a aquellos que estén cursando la materia de Derechos Humanos.

La presentación de este libro es una oportunidad para conocer y reflexionar sobre un capítulo importante de nuestra historia como sociedad, y es una oportunidad para fomentar la conciencia y el compromiso con los derechos humanos.

De parte de la Codehupy y Fábrica Memética, agradecemos a la Universidad Nacional del Este (UNE) el permitirnos llegar con este material tan importante, a toda su comunidad académica.