Publicaciones

Este material actualiza información sobre casos representativos que, para la Codehupy, expresan un patrón de actuaciones del Estado paraguayo en torno a la violación de diversos derechos: a la vida, a la integridad física, a la salud, a vivir en un ambiente saludable, a acceder a una justicia eficiente y en igualdad de condiciones; a la expresión, a la información y a la protesta social; al territorio ancestral y a la autodeterminación; a la identidad y a la reparación histórica.

Algunos de ellos son monitoreados por la Codehupy dada su gravedad; otros, son representados por nuestro equipo jurídico en la justicia local; y, por último, otro grupo más, fue representado por nosotros u organizaciones miembro ante instancias internacionales y están en distintas etapas de implementación de sus medidas de reparación.

Ficha técnica

Edita

Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy)
Manduvirá 795 esquina Ayolas
Asunción, Paraguay
codehupy@codehupy.org.py
www.codehupy.org.py

Elaboración de artículos: Jorge González S./Capicúa, Estudio de comunicación 

Diseño Gráfico: Jorge Collar/Vórtice 

Fotos de portada: Matteo Fabi/Codehupy (Hugua Po’i); Codehupy (Cambio de nombre) y Diario Última Hora (Santiago Leguizamón). 

Foto de contraportada: Nico Granada/Codehupy. 


¿Cómo citar? 

Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay. (2023). 10 casos emblemáticos sobre violaciones de derechos humanos [Folleto]. 


Este material es un producto de la Codehupy. Ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la Codehupy y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.