Noticias

6 de abril del 2022

Ref. 2: Responsable de Dirección Teatral 

Proyecto Ñamombarete Yvypóra Derécho Paraguáipe

LOTE 1: Alianza para la promoción y protección de los derechos humanos, las libertades fundamentales y los espacios cívicos y democráticos y de la sociedad civil.

Órgano de contratación: Comisión Europea – Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) – Esquema de apoyo a países: Paraguay

Antecedentes del Proyecto

La acción plantea contribuir al fortalecimiento de la democracia y los DDHH en Paraguay apoyando el fortalecimiento del trabajo en red, estratégico, propositivo y comunicacional de las organizaciones de DDHH en Paraguay y su articulación con organismos públicos, para promover mejoras legislativas, políticas y sociales en materia de cumplimiento de compromisos del Estado en DDHH, con énfasis en poblaciones vulnerabilizadas, protección a personas defensoras, promoción y educación para una cultura de derechos humanos. Para ello, plantea alcanzar 4 realizaciones:

  • R1 la mejora del diálogo político, articulación y acciones de avance de políticas públicas en DDHH entre sociedad civil e instituciones estatales que trabajan en derechos humanos, a través del fortalecimiento de sus capacidades y conocimientos especializados.
  • R2 el acceso a información de calidad de la ciudadanía, tomadores de decisiones e instituciones nacionales e internacionales sobre violaciones a los derechos humanos en Paraguay.
  • R3 la ampliación de actitudes y normas sociales a favor de los derechos fundamentales desde el mayor conocimiento y sensibilización de la opinión pública.
  • R4 la mejora de la protección, políticas y acciones de impacto nacional en DDHH desde el apoyo al trabajo en red de defensores y defensoras de DDHH.

El proyecto se desarrolla en: Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, San Pedro, Caaguazú, Pedro Juan Caballero y Chaco.

OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN

Desarrollar una obra de teatro sobre el derecho humano a la salud, cuyo guion será proporcionado por la Codehupy como parte de las presentaciones del Informe de DDHH (R3) elaborado por la CODEHUPY con énfasis en el Derecho a la Salud.

Para conocer todos los detalles descargá el TDR