Publicaciones

Ficha técnica

© Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy)
Capítulo Paraguayo de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD)
Francisco Dupuis (5ta.) Nro. 799 esq./ Ayolas. Asunción – Paraguay
codehupy@codehupy.org.py / www.codehupy.org.py

Coordinación y redacción: Hugo Valiente
Edición: Giselle Caputo
Proyecto gráfico e ilustración: Robert Báez, Santiago Feijó y Juan Heilborn, para Fábrica Memética.
Corrección: Margarita Mendieta

ISBN: 978-99953-70-14-5
Impresión: SV Servicios Gráficos
Primera edición, marzo de 2022
Tirada: 1.000 ejemplares

Están autorizados el uso y la divulgación por cualquier medio del contenido de este libro, siempre que se atribuya correctamente la fuente. Cada artículo o sección de la versión resumida especifica el artículo del cual fue extraída la información, mediante un número entre paréntesis correlativo a la numeración citada en la bibliografía.

El uso de un lenguaje no sexista es un interés de la Codehupy, por lo que el criterio editorial ha sido nombrar en masculino y en femenino cuando corresponda. Se ha buscado utilizar un lenguaje que no discrimine a ningún grupo humano, particularmente a las personas con discapacidad, viviendo con VIH y Sida, pueblos indígenas, afroparaguayos y afroparaguayas, de orientaciones e identidades sexuales diversas, las feministas y aquellas organizaciones que trabajan con ellas, así como la reivindicación del guaraní como idioma oficial y el reconocimiento de las diversidades culturales.

La elaboración, la edición e impresión de este material fue posible gracias a la cooperación y el apoyo de Diakonia – Gente que cambia el mundo, Misereor, Pan para el Mundo, Naciones Unidas Derechos Humanos en Paraguay, y UNFPA – Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La presente publicación ha sido elaborada con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del proyecto “Ñamombarete Yvypóra Derécho Paraguáipe”. Su contenido no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea ni de las demás entidades cooperantes.

¿Cómo citar?

Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (2022): Derechos Humanos en Paraguay 2021. Versión resumida. Asunción, Codehupy.