Convocatorias

“Reportar la Injusticia” se denomina el programa intensivo de entrenamiento para aprender a redactar informes sobre derechos humanos que la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Amnistía Internacional Paraguay y la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llevarán a cabo próximamente. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de Diakonia y la Unión Europea.

La convocatoria para recibir postulaciones estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre. El entrenamiento tiene por objetivo desarrollar las competencias y habilidades de personas defensoras para el monitoreo en derechos humanos y el uso de los mecanismos de examen de informes periódicos del sistema de Naciones Unidas.

Esta oportunidad de formación es totalmente gratuita, sin embargo, con cupos limitados para su correcta aplicación y desarrollo. Esta dirigido a personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o son activistas por los derechos humanos.

El programa está organizado por Codehupy, Amnistía Internacional Sección Paraguay y la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Cuenta con el apoyo de Diakonia y la Unión Europea.

Se compone de tres módulos virtuales que desarrollarán aspectos teóricos y prácticos acerca de los mecanismos de reporte periódico del sistema de Naciones Unidas y una fase presencial, con un taller metodológico para la adquisición de herramientas para el monitoreo en derechos humanos, a ser desarrollado en tres sesiones en Asunción.

Los módulos virtuales se desarrollarán los días 21, 23 y 25 de noviembre de 14 a 16H vía zoom, mientras las clases presenciales del taller se llevarán a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 8 a 17H.

Las postulaciones serán recibidas a través del siguiente formulario: https://forms.gle/qX9LmCHgtReQ75MG7

Detalles sobre la metodología y los temas se pueden encontrar en el documento adjunto abajo.